Como crear un ambiente único para tu restaurante usando la música y las televisiones

manager
24.05.21 05:45 PM Comment(s)
Cuando ingresamos por primera vez a un restaurante, la música determina la percepción que tendremos de el. También influye el mobiliario, la pintura, la decoración y por supuesto el sabor de la comida. Pero todos son elementos que van sumando a la percepción que tengamos del restaurante.


La música durante muchos años ha sido un factor a tomarlo en cuenta y no podemos dejarlo a la ligera. Un operador de restaurantes no le puede pedir al personal que ponga alguna playlist que encuentre en internet. Por el pondrá lo que le gusta a nivel personal.


Para elegir una playlist de música, se debe curar en base a los elementos de marca de deseamos transmitir a nuestros invitados.


La decoración también influye en la percepción de los clientes. Actualmente la mayoría de los restaurantes cuentas con televisiones que tienen la capacidad de mostrar contenidos dinámicos. Pero los hemos limitado únicamente a mostrar eventos deportivos y noticias.


Las televisiones pueden ser ventanas que lleven a los invitados a otro lugar. Tienen el potencial de crear un ambiente único que haga que nos diferenciemos de los otros restaurantes donde el cliente podría estar.


Si unimos ambos, la música y las televisiones tendremos un aliado poderoso para cautivar a nuestros invitados.


Para crear una ambientación usando las televisiones y la música necesitamos los siguientes pasos:


1. Elegir el contenido de las pantallas. Debemos de elegir los vídeos, o fotografías que creen una ambientación. Podemos usar recursos como youtube o shutter stock, y buscar imágenes o vídeos que refuercen el ambiente que deseamos transmitir.  Estas imágenes pueden cambiar dependiendo la hora o día de la semana. 


2. Elegir un playlist curado y cerrado para que los invitados tengan una experiencia uniforme. Los playlist se pueden elegir mediante géneros de música.


3. Variar el BPM conforme pasa el día. Cada canción tiene parámetros únicos, pero el más importante es el beat por minuto. Es la medida de velocidad de las canciones. Los invitados, generalmente se moverán y sincronizados a esta medida. Por lo que bpm mas rápidos, harán que los invitados terminen más rápido. Esto es ideal cuando esta el restaurante lleno. Mientras un bpm lento, permite que el invitado se relaje. Esto es ideal para la tarde o la cena.


Estas son algunas ideas que puedes usar dependiente los diferentes ambientes que deseas para tu restaurante.



Pizzería de alta cocina
Televisiones: Vídeos de Italia, Venecia, góndolas.
Música: Genero pop tranquilo, alternando con canciones en lenguaje italiano.
BPM: Menor a 100 beats por minuto.




Hamburguesas Americanas de comida Rápida

Televisiones: Deportes extremos, paracaidistas, rapel

Música: Pop en Ingles, Urbano, Hip Hop

BPM: En la mañana antes de las 11 am usar bpm lentos menores a 100. al medio día y en la noche, bpm arriba de 120.




Taqueria Mexicana
Televisiones: Vídeos de Música Regional Mexicano, Caballos, Cabalgatas, Jaripeos
Música: Regional Mexicano, Banda, Urbano
Bpm: Este no es importante




Parrillada Argentina

Televisiones: Fuego, Churrasquearás, Asados de Carne, viñedos, 

Música: Pop Español, Urbano
Bpm: Lento menor a 100. 






Espero que te sirvan estos ejemplos y no olvides que puedes complementar tu decoración con televisiones y ayudarte a reforzar tu estrategia visual a tus invitados.




Compártelo a quien creas que le puede ayudar.




Hasta la próxima.

manager